beneficios de comer carne roja

¿Por qué hay que comer carne roja?

La carne roja. Esa deliciosa carne roja que tanto nos gusta, pero que preocupa a todos los que intentamos cuidar nuestra dieta. Pero ¿es realmente mala para la salud? Nosotros creemos que todo lo contrario.

¿Qué es la carne roja?

LA carne roja magra —carne de res, ternera y cerdo— puede y debe ser incluida como parte de una dieta saludable. Aporta todo tipo de nutrientes que no sólo te ayudan a mantener una buena salud, sino que pueden ayudarte a prevenir enfermedades.

Las carnes de res, ternera y cerdo contienen una buena cantidad de proteínas de alta calidad, además de ser fuente de hierro y zinc. Aunque es posible obtener suficiente hierro y zinc sin comer carne, no es fácil. La carne roja también es una manera excelente de obtener vitaminas B12, B6 o niacina.

El cáncer y la carne roja

Cuando hablamos de los puntos negativos de la carne roja, siempre se nos presenta con el mismo nombre. ¿Es realmente la carne roja la causante de algunos cánceres? Pues lamentablemente si, aunque no es tan rotundo. Como ya sabrás, todo en exceso es perjudicial. Según nos dice la fundación del corazón en España, el consumo excesivo de carne roja es la culpable de muchas muertes por cáncer o enfermedades cardiovasculares. El lema de esta asociación es “carne roja, mejor menos que más”. No nos olvidemos por supuesto de los embutidos,de los que muchas veces nos olvidamos pero también se consideran en su mayoría carne roja.

Sobre todo, sé responsable con el consumo de carne roja y mantén una dieta equilibrada. El pescado y las legumbres entre otros alimentos nos aportan nutrientes y vitaminas similares a la carne roja.

La carne roja en Velouté

Por supuesto, en Velouté te invitamos a que pruebes nuestras tapas elaboradas con carne roja de primera calidad. No te pierdas nuestra carta dónde además de carne roja encontrarás una gran variedad de alimentos de nuestra tierra. ¡Te estamos esperando!

No Comments

Post A Comment